Secretario Ejecutivo participa en reunión de entrega de informe de consultoría.



Viernes, 19 de enero de 2018

El Secretario Ejecutivo del Consejo de la Concertación, Edwin Rodríguez, participó de la reunión de la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil para el Apoyo y Seguimiento de los ODS, la cual tuvo como propósito recibir el informe de la consultoría “Mapeo de Indicadores para el Monitoreo y Seguimiento de los ODS".

El Secretario Ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND), Edwin Rodríguez, participó de la reunión de la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil para el Apoyo y Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la cual tuvo como propósito recibir el informe de la consultoría “Mapeo de Indicadores para el Monitoreo y Seguimiento de los ODS en Panamá”.

Está consultoría acoge las recomendaciones del CCND en el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado “Panamá 2030” (PEN2030), en cuanto a lo relacionado con el seguimiento de las acciones relevantes para el establecimiento de un Sistema de Monitoreo y Evaluación de los ODS. Al respecto el Plan “Panamá 2030” advierte que “debe realizarse un examen técnico, en particular, del modo de tratar los casos en que todavía no se dispone de datos, y elaborar directrices. Además, deberá abordarse la cuestión de la periodicidad de la presentación de informes sobre los indicadores”.

La entrega oficial de los resultados de la Consultoría fue realizada por César Nuñez, Coordinador Residente a.i. del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, a la Comisión Interinstitucional. En el acto se contó, además, con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; de las Viceministras del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Michelle Muschett y Zulphy Santamaría, respectivamente.

La Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil para el Apoyo y Seguimiento de los ODS fue creada mediante Decreto Ejecutivo 393 de 14 de septiembre de 2015 y cuenta con una Dirección Superior compuesta por el Ministro del MIDES, el Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Metas Presidenciales y el Presidente del CCND; al igual que con un Comité Técnico compuesto por el Secretario Técnico del Gabinete Social, un delegado de la Secretaría de Metas Presidenciales y el Secretario Ejecutivo del CCND.

Galería de Imagenes