<p style="text-align: justify;">El Consejo de la Concertación, consciente de su papel como mecanismo promotor de políticas públicas a través del diálogo social, consideró la importancia de actualizar su mandato. Para ello, entre otras decisiones, en el marco de la segunda plenaria del Consejo de la Concertación Nacional pa
El Consejo de la Concertación, consciente de su papel como mecanismo promotor de polÃticas públicas a través del diálogo social, consideró la importancia de actualizar su mandato. Para ello, entre otras decisiones, en el marco de la segunda plenaria del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, los miembros de este espacio de diálogo, aprobaron la apertura de un proceso de selección para ratificar o escoger un nuevo Secretario (a) Ejecutivo (a).
Se acordó establecer una Comisión representativa, compuesta por 11 miembros de sectores que integran la mesa, que tendrá como objetivo entregar en un término de tres semanas, al Pleno, un reglamento para tales propósitos que será público, una vez sea aprobado.
En consenso, se enfatizó que es esencial garantizar la independencia del Consejo de la Concertación y mantener una relación cordial, en aras de profundizar un mecanismo de diálogo social efectivo.Â
El Consejo de la Concertación ratifica su compromiso de verificación y seguimiento de los acuerdos de la Concertación Nacional para el Desarrollo.