<p style="text-align: justify;">El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo se une al regocijo que para el pueblo católico panameño representa la designación de Monseñor José Luis Lacunza como Cardenal. Monseñor Lacunza siempre se ha caracterizado por su entrega y total compromiso con la Iglesia Católica y su
El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo se une al regocijo que para el pueblo católico panameño representa la designación de Monseñor José Luis Lacunza como Cardenal. Monseñor Lacunza siempre se ha caracterizado por su entrega y total compromiso con la Iglesia Católica y su apostolado, no sólo en Panamá, sino en la región latinoamericana; y estamos seguros que desempeñará un excelente papel como miembro del Colegio Cardenalicio.
El Consejo de la Concertación extiende su muestra de agradecimiento a su Santidad, el Papa Francisco, por haber mirado a esta tierra y haber seleccionado a un hombre como Monseñor Lacunza, que ha dedicado toda su vida al evangelio y cuya fortaleza siempre ha acompañado al pueblo panameño.
Felicidades al nuevo Cardenal, José Luis Lacunza; y felicidades al pueblo panameño.