jueves, 10 de septiembre de 2009
<div style="text-align: justify;">El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu inauguró este jueves en la comunidad de Punta Alegre, provincia de Darién, una planta eléctrica de 152 Kv para brindar luz eléctrica a las calles de este pueblo y, posteriormente, extender el beneficio a las residencias de más de mil habitan
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu inauguró este jueves en la comunidad de Punta Alegre, provincia de Darién, una planta eléctrica de 152 Kv para brindar luz eléctrica a las calles de este pueblo y, posteriormente, extender el beneficio a las residencias de más de mil habitantes de este lugar.
Darién es una provincia olvidada y tenemos que invertir en ella. Ahora le toca al pueblo darienita tener luz, salud, educación y seguridad, por ello el gobierno está convencido que la única forma para retomar todo nuestro territorio es apoyando a Darién, dijo Papadimitriu.
Esta iniciativa surge como parte del programa de soluciones sociales que impulsa el Gobierno Nacional, señaló el Ministro, durante esta gira que incluyó una visita a La Palma donde se verificó el funcionamiento del puerto y la Villa Gubernamental.
Igualmente, participaron de esta gira la viceministra de la Presidencia, María Fábrega y la encargada de la Secretaría Social, Dayra Fábrega. Asimismo estuvieron presentes Gabriel Noriega del Programa de Desarrollo del Darién (PRODAR), y Randolph Gamett de la Oficina de Electrificación Rural (OER).